Costaverdeexpress.com

Somos distribuidores comerciales de El Transcantábrico, Costa Verde Express, Tren Al Ándalus, El Expreso de La Robla, Transiberiano…

Horario oficina

L-V 09:30 - 14:30 / 16:30 - 19:30

(0034) 913 095 131

L-V: 09:30 - 14:30 / 16:30 - 19:30

C/Ricardo Ortiz 14, Madrid (España)

Top
León - Bilbao
fade
4282
tour-item-template-default,single,single-tour-item,postid-4282,mkd-core-1.3.1,mkdf-social-login-1.4,mkdf-tours-1.4.3,voyage-ver-2.2,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-header-standard,mkdf-no-behavior,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-dark-header,mkdf-fullscreen-search,mkdf-fullscreen-search-with-bg-image,mkdf-search-fade,mkdf-side-menu-slide-with-content,mkdf-width-470,mkdf-large-title-text,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive
 

León – Bilbao 2025

León – Bilbao 2025

3 días/2 noches. Itinerario: León – Valporquero – Cistierna – Románico Palentino – Espinosa de Los Monteros – Bilbao

¡Bienvenido a nuestra guía del itinerario del Costa Verde Express  de León a Bilbao!.

Este impresionante recorrido le brindará la oportunidad de descubrir algunos de los paisajes más impresionantes del Norte de España, mientras viaja con lujo y comodidad. Durante el viaje, pasará por hermosos lugares llenos de encanto e historia, todo mientras disfruta de un servicio de primera clase y vistas impresionantes desde la ventana.

En esta página, encontrará información detallada sobre el itinerario, incluyendo detalles sobre las paradas donde se realizaran las visitas y excursiones programadas, etc. ¡Prepárese para un viaje inolvidable de León a Bilbao, en el Costa Verde Express!

Itinerario (resumido)

(ver ITINERARIO detallado más arriba)
Día 1 León – Valporquero – Cistierna
Día 2 Cistierna – Románico Palentino – Espinosa de Los Monteros
Día 3 Espinosa de los Monteros – Bilbao

Fechas de salida 2025

Mayo 5

Precios por persona 2025

Alojamiento 3 días / 2 noches
Suite doble Gran Clase 2.400 €
Suplemento Individual 1.850 €
Necesario reconfirmar precios.

El programa incluye:

  • Alojamiento en Habitación Gran Clase con cama de matrimonio de 120 cm x 185 cm, y cuarto de baño privado completo.
  • Todos los salones del tren permanentemente abiertos a disposición del cliente las 24 h. del día.
  • Todos los desayunos.
  • Cenas y comidas a bordo del tren o en restaurantes de primera categoría (incluye bebidas vinos y café).
  • Copa y aperitivo de bienvenida.
  • Cena / fiesta fin de viaje.
  • Neceser con útiles de aseo y zapatillas.
  • Agua mineral en la habitación.
  • Actividades a bordo: música y actuaciones en directo, fiestas en el coche pub, baile…etc.
  • Excursiones y visitas guiadas.
  • Entradas a museos, monumentos y espectáculos.
  • Autocar de lujo que acompaña al tren en todo el recorrido para facilitar algunos traslados y excursiones.
  • Tasas y servicios.
  • Prensa diaria y revistas.
  • Por las noches puede descansar tranquilo, ya que el tren permanece parado y no reanuda la marcha hasta primera hora de la mañana, para facilitar el descanso. Además, las estaciones de parada permanecerán abiertas y cuentan con servicio de seguridad.
  • Guía acompañante multilingüe durante todo el recorrido.
  • Un excelente equipo humano a su disposición (Jefe de Expedición, camareros, cocineros y personal técnico).
  • Traslados en tren gratuitos por España (AVE, ALVIA…etc.), previos y posteriores al viaje desde/hasta la estación de tren más cercana a su lugar de origen. Además, en las estaciones podrán hacer uso de las Salas Club.

Otros servicios disponibles por cuenta del cliente:

  • Servicio de lavandería.
  • Servicio de bar

Medidas Habitación Gran Clase:

  • Cabinas de 6 m2
  • Cabina cama matrimonio: 1 cama 1,20 ancho x 1,85 largo
  • Cabina triple: 1 cama de 1,20 ancho x 1,85 largo

El itinerario comienza en León, una ciudad situada en el noroeste de España, en la comunidad autónoma de Castilla y León, conocida por su rico patrimonio histórico y cultural, con una impresionante arquitectura que refleja su pasado romano y medieval.

Entre los atractivos turísticos más populares de León se encuentran su impresionante catedral gótica, considerada una de las más hermosas de España, y su centro histórico, que está lleno de edificios antiguos, calles adoquinadas y plazas encantadoras. Además, León es famosa por su gastronomía, que incluye platos tradicionales como el cocido maragato y la cecina de León.

La ciudad es también un destino popular para los amantes del arte y la cultura, con numerosos museos, galerías y teatros que ofrecen una amplia variedad de eventos y exposiciones. Con un ambiente acogedor y un ritmo de vida relajado, León es una ciudad encantadora que cautiva a todos los que la visitan.

En esta página podrás reservar su viaje en el Costa Verde Express. ¡Prepárese para un viaje inolvidable y descubra lo mejor del norte de España con el Tren Costa Verde Express!

Salida: Mayo-2025
1

Día 1. León – Valporquero – Cistierna

Recepción del grupo a las 10:00h. en El PN de San Marcos. Visita de la monumental ciudad de León y comida. A primera hora de la tarde cogeremos el tren en San Feliz. Presentación de la Tripulación y acomodo a bordo mientras el Costa Verde Express llega a Matallana. Por la tarde con el autocar atravesando las espectaculares Hoces de Vegacervera llegaremos a Valporquero para visitar sus cuevas, famosas por sus estalactitas, estalagmitas y coladas de caprichosas formas. A continuación, regresaremos al tren para poner rumbo a Cistierna donde cenaremos y haremos noche.

2

Día 2 Cistierna – Románico Palentino – Espinosa de Los Monteros

Mientras disfrutamos de nuestro primer desayuno a bordo, el tren nos llevará a Guardo, en tierras palentinas. Desde aquí, nos acercaremos en autobús a visitar la Villa romana de La Olmeda con su magnífica colección de mosaicos, antes de descubrir uno de los mejores conjuntos de arte románico de Europa, en pleno Camino de Santiago. Saldaña, Carrión de los Condes y Frómista, donde almorzaremos. Tras visitar el impresionante templo de San Martín, y el Canal de Castilla, nos dirigiremos nuevamente al tren para trasladarnos a Espinosa de los Monteros, hermosa villa de Las Merindades burgalesas, cena y noche en Espinosa. 

3

Día 3. Espinosa de los Monteros – Bilbao

Mientras desayunamos atravesaremos el increíble paisaje del Valle de Mena para llegar a Balmaseda, Breve visita de esta villa de las encartaciones, antes de llegar con el autocar a Bilbao. Visita de la ciudad y de su universalmente conocido museo Guggenheim. Tiempo libre, para finalizar el viaje aproximadamente a las 14:00 horas en la estación de La Concordia.

Formulario de información y reservas

Consultar fechas de salida con descuentos mayores de 55 años / Menores de 4 años (Consultar condiciones). (*) Campos obligatorios.