Costaverdeexpress.com

Somos distribuidores comerciales de El Transcantábrico, Costa Verde Express, Tren Al Ándalus, El Expreso de La Robla, Transiberiano…

Horario oficina

L-V 09:30 - 14:30 / 16:30 - 19:30

(0034) 913 095 131

L-V: 09:30 - 14:30 / 16:30 - 19:30

C/Ricardo Ortiz 14, Madrid (España)

Top
La Ruta del Costa verde Express 2024
fade
3556
page-template,page-template-full-width,page-template-full-width-php,page,page-id-3556,mkd-core-1.3.1,mkdf-social-login-1.4,mkdf-tours-1.4.3,voyage-ver-2.2,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-header-standard,mkdf-no-behavior,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-fullscreen-search,mkdf-fullscreen-search-with-bg-image,mkdf-search-fade,mkdf-side-menu-slide-with-content,mkdf-width-470,mkdf-medium-title-text,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

La ruta de El Costa Verde Express

Promociones Especiales
Logo Costa Verde Express

¡Bienvenidos a nuestra página sobre la ruta del Costa Verde Express por la España Verde 2024!

En esta página encontrará toda la información necesaria para planificar su viaje en este tren de lujo, que recorre las bellezas naturales del norte de España.

La ruta del Costa Verde Express en tren nos ofrece la oportunidad de adentrarnos en la conocida como la España Verde, ofreciendo a sus pasajeros una experiencia única e inolvidable. La ruta comienza en Bilbao y termina en Santiago de Compostela, con itinerarios de ida y de regreso, pasando por algunos de unos paisajes espectaculares y las ciudades más significativas de esta zona del norte de España.

Durante este viaje en tren podrá disfrutar de paisajes espectaculares de los Picos de Europa. También pasará por ciudades históricas como Oviedo, Gijón, Bilbao, Santander, Santiago de Compostela y otros pueblos con encanto, donde podrá descubrir su rica historia y cultura.

Además de las vistas impresionantes, también ofrecemos una variedad de servicios y comodidades a bordo, como comida gourmet en el restaurante coche-salón del tren, bar, una biblioteca… Igualmente, ofrecemos un servicio de guía turístico profesional, que con sus explicaciones le adentrarán en la historia y cultura de esta rica zona del norte de España.

En resumen, la ruta del tren Costa Verde Express es una oportunidad única para descubrir la belleza natural, historia y cultura de España en un viaje en tren de lujo. ¡Reserve ahora y únase a nosotros en esta emocionante aventura!

Descubrirá las paradas y los puntos de interés de la ruta, así como los itinerarios disponibles y las opciones de reserva disponibles. ¡No pierda la oportunidad de experimentar un viaje único e inolvidable a bordo del tren Costa Verde Express!

Descubrir la Costa Verde de España en un tren de lujo

El Costa Verde Express, anteriormente conocido como el Transcantábrico Clásico, realiza viajes en tren por una de las zonas más bonitas e interesantes de España, “La España Verde”, atravesando 4 comunidades: País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia. En 2024, desde Santiago de Compostela a Bilbao y de Bilbao a Santiago de Compostela (6 días/5 noches); de  Oviedo a Bilbao, de Bilbao a Oviedo y León a Bilbao (3 días/2 noches).

Un viaje gastronómico y cultural por la España Verde a bordo de un tren de lujo, cuyo objetivo es conocer esta zona del norte de España, sus paisajes y su riqueza cultural, con paradas en los lugares de mayor interés acompañados por guías turísticos expertos que les enseñaran y descubrirán todos estos hermosos sitios. Un autobús de lujo les estará esperando en la estación del tren para realizar las distintas excursiones programadas. La gastronomía también adquiere un protagonismo especial en este viaje, bien sea en los restaurantes seleccionados o en el propio tren.

Itinerarios 2024

La Ruta de El Costa Verde Express por sus destinos

Parajes de la naturaleza espectaculares en la ruta Costa Verde Express

Parque Nacional de los Picos de Europa (Asturias) Itinerarios 6 y 3 días

El Parque Nacional de los Picos de Europa es un macizo montañoso que se encuentra en la parte central de la cordillera Cantábrica y que se ha formado a lo largo de 300 millones de años para presentar su actual aspecto. Un conjunto que combina naturaleza, etnografía y cultura. Se extiende por Asturias, León y Cantabria, llegando a tener alturas de más de 2.500 m. y otros lados se encuentra muy próximo al mar Cantabrico.

Bilbao a Santiago de Compostela 2024

Santiago de Compostela a Bilbao 2024

Oviedo a Bilbao 2024 (3 días)

Bilbao a Oviedo 2024 (3 días)

Lago Enol (Asturias) Itinerario 6 días

Es el lago más famoso del Parque Nacional de los Picos de Europa por su belleza y situación. Es un lago glaciar situado en el Principado de Asturias. Su capacidad puede variar dependiendo de la estación del año y de las nevadas o lluvias producidas, su altitud está en torno a los 1100 m. y su superficie se encuentra en aproximadamente 13,5 Has.

En el lago se encuentra sumergida una imagen de la virgen de Covadonga, que cada 8 de septiembre es elevada para participar en la procesión.

Bilbao a Santiago de Compostela 2024

Santiago de Compostela a Bilbao 2024

Oviedo a Bilbao 2024 (3 días)

Bilbao a Oviedo 2024 (3 días)

Cuevas de Valporquero (Castilla y León) Itinerario 3 días

Estas cuevas nacieron en el Pleistoceno, hace un millón de años, en el corazón de la montaña leonesa, próximo a las Hoces de Vagacervera. En su interior podemos contemplar coladas, columnas, estalactitas y estalagmitas. Algunas de estas maravillas tienen nombres propias como la Gran Rotada, Hadas, Gran Vía, Cementerio Estalactítico, Columna Solitaria, etc. y en otras la imaginación popular las ha otorgado su nombre, por sus formaciones caprichosas como son: El fantasma, La Virgen con el Niño, Las Gemelas o la Torre de Pisa. Una visita muy interesante y sorprendente.

León a Bilbao 2024

Patrimonios de la Humanidad

Puente Vizcaya (Bilbao – País Vasco)

Diseñado por el arquitecto vizcaíno Alberto de Palacio y Elissague, este puente-transbordador monumental cruza el río Nervión. El puente es de 160 m de largo  y 45 m. de alto, fue terminado en el año 1893. Elaborado con la técnica tradicional de construcción metálica del s. XIX, en su honor figura ser el primer puente del mundo que permitió el paso simultáneo de pasajeros, vehículos y de barcos de un lado al otro. Se le considera una obra magnifica de la revolución industrial de la arquitectura metálica. Sirvió de ejemplo para la construcción de otros puentes de Europa, África y América. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2006.

Cueva de Altamira y arte rupestre paleolítico del norte de España (Neocueva de Altamira) Cantabria Itinerarios 6 y 3 días

En 1985 la Cueva de Altamira fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Debido a su gran valor histórico-artístico y con el propósito de su conservación en el mejor estado, desde hace algunos años el acceso a la Cueva de Altamira está restringido solo a científicos y para realizar trabajos de investigación por lo que está prohibida la entrada a los visitantes.

Muy cerca de la cueva original se creó la Neocueva de Altamira para que esta pudiera ser visitada. Esta es una reproducción tridimensional rigurosa y fiel de cómo era hace entre 35.000 y 13.000 años, cuando era habitada por las sociedades de entonces, recolectoras y cazadores, así como eran los que la poblaron y la belleza del arte rupestre allí representado.

Bilbao a Santiago de Compostela 2024

Santiago de Compostela a Bilbao 2024

Oviedo a Bilbao 2024 (3 días)

Bilbao a Oviedo 2024 (3 días)

Oviedo (Asturias) Itinerarios 6, 4  y 3 días

Capital del antiguo Reino de Asturias. La antigua Ovetum se fundó en el siglo VIII. Consta de un casco histórico de incuestionable sabor medieval y fácil de visitar por su trazado. Son muchos los lugares pintorescos y monumentos que contiene esta bella ciudad: palacios, universidades, iglesias, estatuas, museos, plazas, plazuelas… La ciudad de Oviedo cuenta con sus antiguos monumentos prerrománicos, que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. San Julián de los Prados, la Cámara Santa de la Catedral y la fuente Foncalada, en 1998. Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo, en 1985.

Bilbao a Santiago de Compostela 2024

Santiago de Compostela a Bilbao 2024

Oviedo a Bilbao 2024 (3 días)

Bilbao a Oviedo 2024 (3 días)

Santiago de Compostela (Galicia) Itinerarios 6 y 4 días

Es la actual capital de Galicia y fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1985 y para muchos es una de las ciudades más interesantes y bonitas del mundo por su belleza urbana y monumentalidad. Tiene una significación especial como lugar de destino de la peregrinación del Camino de Santiago. Merece especial atención su catedral de gran atractivo, además un paseo por su casco antiguo nos trasladará a tiempos pasados, con lugares y rincones monumentales.

Bilbao a Santiago de Compostela 2024

Santiago de Compostela a Bilbao 2024

Ciudades de interés turístico en la Ruta Costa Verde Express

Bilbao (País Vasco) Itinerarios 6 y 3 días

La ría de Bilbao es la arteria central de esta ciudad y punto de referencia para visitar la ciudad, atravesada por varios puentes (representantes de su pasado). La combinación de lo tradicional y lo vanguardista, representado por su casco viejo, es lo que le da personalidad a esta ciudad. Aunque hoy el icono representativo de Bilbao es el Museo Guggenheim. También destacamos el Puente Vizcaya, joya de arquitectura industrial y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2006.

Bilbao a Santiago de Compostela 2024

Santiago de Compostela a Bilbao 2024

Oviedo a Bilbao 2024 (3 días)

Bilbao a Oviedo 2024 (3 días)

Santander (Cantabria) Itinerarios 6 y 3 días

La capital cántabra consta de una amplia bahía, considerada una de las más bellas del mundo. Es una ciudad que combina ámbitos relacionados con la historia y cultura además de un entorno urbano como ciudad moderna, sin olvidar la naturaleza del lugar, con sus hermosas playas y espacios verdes. Fue el principal puerto de las exportaciones castellanas durante los siglos XVIII y XIX y conserva calles señoriales y otros edificios emblemáticos que la identifican como una ciudad distinguida.

Bilbao a Santiago de Compostela 2024

Santiago de Compostela a Bilbao 2024

Oviedo a Bilbao 2024 (3 días)

Bilbao a Oviedo 2024 (3 días)

Gijón (Asturias) Itinerarios 6 y 4 días

Desde sus orígenes en la época romana, el desarrollo del núcleo urbano ha estado muy vinculado a su puerto, hoy en día también de gran importancia. Gijón es una ciudad señorial situada junto a una bahía en el centro de la costa cantábrica. También es conocida como “La capital de la Costa Verde”. Una ciudad para caminarla e ir descubriendo sus lugares más emblemáticos como su Plaza Mayor, el barrio de Cimavilla, Plaza del Marqués, Plaza Arturo Arias, Palacio de Revillagigedo, entre otros.

Bilbao a Santiago de Compostela 2024

Santiago de Compostela a Bilbao 2024

León (Castilla y León) Itinerario 3 días

León es una ciudad histórica cuenta con numerosos atractivos turísticos. Uno de ellos es su impresionante catedral gótica, considerada una de las más hermosas de España. También se puede visitar el Real Monasterio de San Marcos, edificio renacentista que fue construido como un hospital para peregrinos. Muy famoso es el Barrio Húmedo, un área histórica de la ciudad llena de bares y restaurantes donde se pueden degustar los platos típicos de la región. Además, la ciudad cuenta con numerosos museos, como el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, el Museo de León y el Museo Sierra-Pambley.

León a Bilbao 2024

Pueblos con encanto en la Ruta Costa Verde Express

Santillana del Mar (Cantabria) Itinerarios 6 y 3 días

Aunque Santillana del Mar  tiene mucho que ofrecer por sí sola, su actividad cultural es intensa y, además, un paseo por sus bonitas y empedradas calles medievales nos hace descubrir múltiples artesanos y la belleza del lugar. Sin duda, es uno de los pueblos de España con mayor encanto, por su valor histórico-artístico. Popularmente se dice de esta población que es la villa de las tres mentiras, ya que ni es santa, ni llana, ni tiene mar. Su turismo está también muy unido a la Cueva de Altamira, considerada como la “Capilla Sixtina” del arte rupestre.

Bilbao a Santiago de Compostela 2024

Santiago de Compostela a Bilbao 2024

Oviedo a Bilbao 2024 (3 días)

Bilbao a Oviedo 2024 (3 días)

Cabezón de la Sal (Cantabria) Itinerario 6 días

El origen de su nombre proviene de la época romana, “cabezón” era una medida de comercio para la sal, ya que en este lugar había minas de sal, y el lugar se denominó “Cabezón de la Sal”. Su localización ,también estratégica, ha influido en su papel histórico que dejo sus huellas en los edificios representativos que hoy podemos contemplar de arquitectura montañesa, palacios, iglesias, ermitas, casonas…

Bilbao a Santiago de Compostela 2024

Santiago de Compostela a Bilbao 2024

Llanes (Asturias) Itinerarios 6 y 3 días

Esta villa marinera es de las más bellas del norte de España. Está situada a orillas del mar Cantábrico y próxima a los Picos de Europa (Parque Nacional de gran belleza). Destaca la excelente conservación de su patrimonio monumental con un casco histórico que reúne un gran número de casas blasonadas y palacios, además de su Basílica, el casino, torre medieval, hermosos paseos, el faro, playas… Además de sus hermosas playas. Llanes es una población con mucha vida, con tiendas, sidrerías, restaurantes…

Bilbao a Santiago de Compostela 2024

Santiago de Compostela a Bilbao 2024

Oviedo a Bilbao 2024 (3 días)

Bilbao a Oviedo 2024 (3 días)

Cangas de Onís (Asturias) Itinerario 6 días

Es otra población con encanto y una puerta abierta a la belleza natural del entorno en un lugar lleno de historia,  ya que fue en este sitio donde se estableció el rey Don Pelayo y desde aquí comenzó su gesta en la conquista de territorios españoles. Fue capital del Reino de Asturias hasta el año 774. Muy famoso y fotografiado es el Puente Romano con la Cruz de la Victoria.

Bilbao a Santiago de Compostela 2024

Santiago de Compostela a Bilbao 2024

Luarca (Asturias) Itinerarios 6 y 4 días

“Villa Blanca de la Costa Verde”. Esta población llena de encanto, también es conocida internacionalmente por ser el lugar de nacimiento de uno de los hombres más ilustres: Severo Ochoa, premio Nobel de Medicina. Su casco antiguo de origen medieval reúne lugares y edificios emblemáticos como El Camboral,  La Carril, La Pescadería, próximos a la iglesia y al puerto.

Bilbao a Santiago de Compostela 2024

Santiago de Compostela a Bilbao 2024

Ribadeo (Galicia) Itinerarios 6 y 4 días

Esta hermosa villa señorial, declarada de Interés Turístico, se encuentra en la ría de Ribadeo, punto de división entre Asturias y Galicia.  La ría forma parte de la Reserva de la Biosfera, donde abundan truchas, salmones, cangrejos. En sus alrededores abundan los eucaliptus, pinos y laurel. Además, es el refugio de garzas reales, patos, fochas. En definitiva, es un lugar sobresaliente para los amantes de la naturaleza. La ciudad reúne una serie de edificios señoriales que configuran un hermoso casco histórico.

Bilbao a Santiago de Compostela  2024

Santiago de Compostela a Bilbao  2024

Viveiro (Galicia) Itinerarios 6 y 4 días

Además de sus bellas playas  y espectaculares paisajes, esta hermosa villa tiene un importante patrimonio artístico, comenzando por los restos de su antigua muralla medieval, su iglesia románica de Santa María, casas con blasones, la iglesia y convento de San Francisco declarados Conjunto Histórico Artístico. No menos importante es su arquitectura popular con galerías acristaladas, casas con corredores, balconadas que le dan una belleza muy especial.

Bilbao a Santiago de Compostela  2024

Santiago de Compostela a Bilbao 2024

 

Ferrol (Galicia) Itinerarios 6 y 4 días

Ferrol tiene un patrimonio cultural e industrial de primer nivel, un casco histórico que se conoce como Ferrol Vello, lugar donde se originó esta población a principios del siglo XIII, donde podemos encontrar vistosas cristaleras, calles empedradas estrechas, típicas casas con barandilla de madera… Es una hermosa población de origen marinero reflejada en sus calles y tradiciones.  Otros de sus atractivos son las murallas de La Cortina, los castillos de San Felipe y la Palma.

Bilbao a Santiago de Compostela 2024

Santiago de Compostela a Bilbao 2024

Lugares de interés turístico y cultural en la Ruta Costa Verde Express

Museo Guggenheim (Bilbao) Itinerario 6 días

El Museo Guggenheim reúne una colección propia y singular y se complementa con las colecciones del resto de instituciones Guggenheim.

Es uno de los proyectos culturales más ambiciosos del siglo XX y que ha dado renombre a la ciudad de Bilbao. Es un museo de arte contemporáneo diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry, inaugurado en 1997. La característica más llamativa es el innovador edificio en el que se emplaza, constituido por formas curvilíneas y retorcidas, recubiertas de piedra caliza, cortinas de cristal y planchas de titanio.

Bilbao a Santiago de Compostela  2024

Santiago de Compostela a Bilbao  2024

Oviedo a Bilbao 2024 (3 días)

Bilbao a Oviedo 2024 (3 días)

Santuario de Covadonga (Asturias) Itinerario 6 días

Esta basílica de estilo neo-románico, es un lugar de culto y peregrinación y se encuentra junto a la cueva donde se venera la imagen de la Santina (La Virgen de Covadonga). Destacan sus dos altas torres que flanquean la portada principal y en el interior de la basílica se encuentra un altar con panel de oro que representa la batalla de Covadonga, además de las tumbas del rey Pelayo y de Alfonso I. En la plaza junto a la basílica se encuentra la estatua del rey Pelayo. De la gruta surge una catarata que le da una belleza especial al lugar.

Bilbao a Santiago de Compostela 2024

Santiago de Compostela a Bilbao 2024

Oviedo a Bilbao 2024 (3 días)

Bilbao a Oviedo 2024 (3 días)

Villa romana La Olmeda (Castilla y León, Palencia) Itinerario 3 días

Es una gran mansión rural del Bajo Imperio romano (s. IV d.C.). Una espléndida villa palaciega abarca un total de 35 habitaciones repartidas entre la vivienda principal y los baños, 26 de las cuales están decoradas con mosaicos polícromos conservados en el lugar. Se descubrió en 1968 y fue declarado conjunto Bien de Interés Cultural en 1996. Este hallazgo se le considera uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo romano hispánico.

León a Bilbao 2024

Templo de San Martín (Castilla y León, Frómista, Palencia) Itinerario 3 días

Constituye el edificio del románico palentino más puro y representativo de la provincia de Palencia, fundada por Doña Mayor, condesa de Castilla en el 1066 y formaba parte de un monasterio benedictino. Destacan las dos torrecillas altas en las esquinas del hastial y el Crucifijo gótico del siglo XIII. En el interior, las tres naves se dividen en cinco tramos, cuatro de ellos de las mismas dimensiones y el quinto de mayor altura, que constituye el crucero.

León a Bilbao 2024

Canal de Castilla (Castilla y León) Itinerario 3 días

El Canal de Castilla es una obra de ingeniería hidráulica de las más importantes realizadas en España, se creó por una necesidad para facilitar el transporte del trigo de Castilla a los puertos del norte de España y desde aquí a otros mercados. Las obras duraron varios años desde mediados del siglo XVIII hasta el primer tercio del siglo XIX. Pero con el desarrollo del ferrocarril su utilidad fue relegada.

León a Bilbao 2024