Antiguamente conocido como Transcantábrico Clásico, el tren se transformó en el Costa Verde Express  en 2020. Pero no fue hasta 2022 cuando empezó a operar de nuevo, llevando a sus pasajeros a recorrer los paisajes más verdes de España a través de sus itinerarios por la costa cantábrica y algunas zonas del interior, aprovechando la gran red de ferrocarriles de vía estrecha (FEVE) que inerva el norte de España.

El Costa Verde Express tiene una capacidad máxima de 46 viajeros en cada salida. Las instalaciones del tren ponen a disposición de los viajeros cuatro coches salón, que incluyen los vagones restaurante donde se sirven los desayunos a la carta, los almuerzo o cenas. Además, cuenta con un coche salón relax donde pueden relajarse o compartir un juego de mesa o simplemente contemplar el paisaje. El coche salón bar está disponible en cualquier momento para tomar una copa o cualquier tipo de bebida, y cuenta con una pista de baile. Este coche bar permanece abierto desde primera hora de la mañana hasta última hora de la madrugada. En los salones el tren ofrece prensa diaria en formato digital, revistas, una selección de libros de la biblioteca y conexión a internet.

Salon Lectura, Costa Verde Express Suite Gran Clase modo noche, Costa Verde Express

El tren Costa Verde dispone de 24 Suites Gran Clase, distribuidas en 7 vagones dormitorio, todas diseñadas para garantizar el máximo confort y privacidad. Las suites han sido recientemente reformadas en 2025 y están decoradas con revestimiento de madera, creando un ambiente cálido y acogedor. Cada suite tiene un tamaño de 6 m2 y cuenta con una cama de matrimonio (1,20m x 1,80m). Durante el día la cama se transforma en un cómodo sofá, proporcionando un espacio adicional para relajarse y disfrutar del paisaje a través de los amplios ventanales.  Igualmente, cada suite cuenta con un pequeño pero completo baño privado con ducha hidromasaje con sauna de vapor.

Cada suite está equipada con escritorio, minibar, caja de seguridad, maletero y armario ropero, secador de pelo y un variado set de artículos de bienvenida y aseo.

Para enriquecer todavía más la experiencia de los pasajeros, el tren Costa Verde Express ofrece una variedad de actividades a bordo. Cada noche, los pasajeros pueden disfrutar de actuaciones musicales en directo o participar en sesiones de baile en uno de los coches salón, además de poder disfrutar de actividades culturales y gastronómicas.

La tripulación está a su disposición las 24h del día, asegurando que todas sus necesidades sean atendidas.

La gastronomía de la que disfrutan los viajeros del tren Costa Verde son el reflejo de las regiones del norte del España, como Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco, con platos tradicionales y vinos de denominaciones de origen locales. Las comidas se alternan entre el elegante salón restaurante del tren y selectos restaurantes de las localidades que se conocen durante las excursiones y visitas.

Gracias a sus instalaciones, este tren evoca los viajes del siglo pasado, brindando una experiencia única. La combinación de lujosas instalaciones, actividades culturales y gastronómicas, junto con la belleza natural de la España verde, crea una atmósfera exclusiva y memorable para cada viajero.

Más información en: Costa Verde Express (Itinerarios, salidas, precios).

Email: info@costaverdeexpress.com – Tel: (+34) 919 482 885 – 624 22 51 52